Friday, July 4, 2008

El Proyecto del Apellido Rosa

De la pluma de la Dra. Ana Oquendo

Quisiera informarles que hemos comenzado la etapa de reclutamiento ( Un máximo de 50 individuos) de hombres con los apellidos Rosa/de la Rosa en toda la isla de Puerto Rico.

Estos son los requisitos para participar:

1. El participante debe tener un pedigree documentado, mínimo hasta su abuelo paterno o hasta su tatarabuelo. (Esto significa que el participante debe tener fotocopias que comprueben la relación familiar)
2. Si el individuo es un hijo natural pero conoce que su padre y su abuelo tienen el apellido Rosa, debe poder documentar esa relación.
3. No se permiten que participen primos o hermanos en el proyecto.
4. Las pruebas se van a llevar a cabo a través del proyecto de ADN puertorriqueño.
5. La prueba de ADN para los primeros 12 marcadores es absolutamente gratis.
6. Si la prueba YDNA-12 es igual a la secuencia Rosa/WIRTH , entonces se harán pruebas a más marcadores y esta prueba también será gratuita.
7. Aquellos que no tengan un pariente paterno Rosa directo y que descienden de un posible Rosa y desean confirmar o desmentir su relación con la secuencia Rosa/WIRTH, puede traer un primo paterno para que se haga la prueba. Aunque, su prueba no será gratuita, podrá ser obtenida a un precio de descuento a través del Proyecto de ADN Boricua.
8. Porque la prueba inicial es gratuita, la documentación necesaria debe ser provista por el participante y este requisito no es negociable.
9. Los resultados de esta investigación se publicarán en una revista profesional en el futuro.
10. Envie sus preguntas a : Puertorican.DNAproject@yahoo.com o a
Puertorican.DNAproject@gmail.com
11. Se aceptarán candidates en órden de llegada. Nuevamente, solo se aceptarán 50 candidatos y se les dará prioridad a aquellos que tengan documentación (Pedigree Chart).


Dr. Ana Oquendo Pabón

No comments: